Este martes 23, en el salón Gris de la casa de Gobierno se firmaron los acuerdos para la culminación del edificio del IPROSS en Viedma, también la terminal de ómnibus de la capital rionegrina y la provisión de servicios públicos en Loteo José Ignacio Rucci. Habló el gobernador Alberto Weretilneck, que puso el foco en la reactivación de la obra pública en Río Negro.
Por otro lado, dentro del equipo, también dijo lo suyo el vicegobernador, Pedro Pesatti. En su caso, hizo hincapié en el esfuerzo que está haciendo la provincia para hacerse cargo de cuestiones que eran nacionales. "Se está invirtiendo en las distintas acciones que hemos estado concretando recién, unos 3600 millones de pesos", comenzó.
"Para la obra pública, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, fortalecer nuestras instituciones. En este último punto, por supuesto, el edificio del IPROSS. Una obra que está dentro del plan Castelo en la búsqueda de darle a una obra social un edificio que represente lo que institucionalmente representa para el gobierno de la provincia. Las instituciones se expresan a través de sus edificios", explicó
"Que la obra social recupere la calidad en la prestación de los servicios que supo poner en sus orígenes, pero que está vez, en pleno siglo XXI recupere todas esas capacidades para que el Estado esté más cerca de cada ciudadano. Que sea más eficiente a la hora de prestar sus servicios y, sobre todas las cosas, se eficaz al momento de llevar adelante sus objetivos", subrayó Pesatti.
Además, recalcó que la reactivación será volver a tener trabajo para muchos obreros que se quedaron en la calle luego de la paralización desde Nación. Con respeto de la obra del loteo José Ignacio Rucci, dijo: "En plena pandemia se fue forjando este proyecto que se inició como un sueño".
Por otro lado, subrayó el paso que se está dando para la transformación: "La importancia de las decisiones que el gobierno está llevando adelante. Ni hablar del acompañamiento que tenemos por esta iniciativa que ha tomado el gobernador Weretilneck de transformar a Río Negro en la provincia más importante en el mercado de energía en el mercado de energía a nivel nacional, regional y mundial".
"Ahí sabemos que los trabajadores son lo que están primeros y los que están últimos para apoyar un proceso de transformación como el que estamos aspirando. Necesitamos del apoyo de toda la comunidad porque no estamos solos en esta aspiración. Hay otros que la pretenden y que nosotros como rionegrinos, tenemos que tener una sola camiseta", siguió.
Y, enérgicamente, remarcó: "No importa de qué partido seamos, nos saquemos esa camiseta, nos pongamos esa camiseta porque es Río Negro o Bahía Blanca, Río Negro o provincia de Buenos Aires. Y lo voy a decir clarito: Weretilneck o Kicillof. Acá hay que ponerse de un lado o del otro, pero ojo con equivocarse, porque la historia en esos casos no perdona. El que no está donde tiene que estar, generalmente es condenado para siempre".
Fuente:NoticiasNet