A través de esta iniciativa, Banco Patagonia asume el desafío de difundir los beneficios del uso de la banca electrónica para que cada vez más adultos mayores cuenten con conocimientos y herramientas para realizar sus operaciones de manera más práctica y segura.
Para eso, la entidad desarrolló contenidos educativos que se comparten en capacitaciones grupales gratuitas y presenciales facilitadas por voluntarios de Banco Patagonia. Algunos de los temas que se abordan son: beneficios de usar los canales electrónicos, cómo evitar estafas electrónicas y seguridad bancaria, utilización de la aplicación móvil, token, entre otros.
Como parte de este programa de educación financiera, también se desarrolló un sitio web que cuenta con contenidos teóricos, videos, instructivos y simuladores de Cajeros Automáticos, E-bank y Patagonia Móvil, para que cualquier persona pueda familiarizarse e interactuar las veces que quiera con los canales electrónicos, sin miedo a equivocarse.
“La educación financiera y la alfabetización digital son claves para el fortalecimiento de la economía plateada. Con Un Click de Confianza promovemos el aprendizaje de los adultos mayores, para que puedan realizar sus operaciones con mayor autonomía y seguridad”, comenta Daniel Martz, gerente de Banco Patagonia.